Ha sido una manera diferente y que nunca ningún profesor nos había propuesto para evaluar su asignatura impartida.
Solemos asociar evaluación a un test, cuestionario, charla..., pero esta vez no primaba el aburrimiento o la formalidad que caracterizan a este tipo de instrumentos. Aquí primaba la diversión, espontaneidad, sinceridad, es decir, una manera dinámica de evaluar en la que todos y cada uno de nosotros, incluyendo a Carles, nuestro profesor, hemos participado.
Los pasos para realizar esta evaluación han sido los siguientes:

Seguidamente debíamos de poner dos aspectos negativos por una cara del folio, y dos aspectos positivos en la otra cara del folio.
Después de que cada uno escribiese su valoración, debía de poner la hoja encima de la mesa y colocarnos todos en circulo,de tal manera que íbamos todos rodando y leyendo las valoraciones de los demás.
Cuando el profesor lo indicaba, cogíamos el papel de otro compañero y nos lo llevábamos a nuestro sitio, para así añadir nuestra opinión a lo que estábamos leyendo que pertenecía a otro compañero.
Pero sin duda, el momento mas divertido y original fue cuando el profesor indico que cogiéramos la hoja que mas cerca tuviésemos y creáramos una canción o poema con ello. Aquí destaco la originalidad, espontaneidad del grupo que hizo pasar un rato muy agradable, que con ella nos alejaba de las tensiones y nervios que sufrimos cuando estamos cerca de exámenes.
Fue realmente innovador este tipo de evaluación, y es aquí cuando te das cuenta que las cosas se pueden hacer igual de bien, como en este caso es evaluar una asignatura pero añadiéndole un poco de alegría, diversión y motivación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario